18 de abril de 2024

Causan polémica declaraciones de Sergio Mayer sobre su salario como diputado

Senadores electos de Morena y Acción Nacional criticaron las declaraciones del diputado electo, Sergio Mayer, respecto a que la dieta que recibirá será menor a lo que gana como actor o empresario, por lo que buscaría más ingresos para cubrir sus necesidades.

El martes, el actor dijo: “yo represento a un distrito que votó por mí y tengo un gran compromiso… durante los periodos es 100 por ciento… no es mi idea estar trabajando en otra cosa, evidentemente tengo que buscar otro tipo de ingresos, porque tengo familia que, quizá fuera de los periodos, y si tengo la oportunidad de hacerlo lo haré, pero mi compromiso hoy en día es con México, con la cuarta transformación, es con Morena”.

-¿Entonces no le alcanza con la dieta de diputado?-, le preguntó una reportera.

-Te puedo decir que yo soy empresario, además de ser actor soy empresario, estoy acostumbrado a un tipo de vida, que me gusta evidentemente que mis hijas estén bien, que tengan buenos colegios, que tengan buena educación y vamos a trabajar precisamente para eso.

“Yo sé que voy a comprometer muchas cosas, incluso con mi familia, pero estoy convencido de lo que quiero hacer. Y quizá sí voy a percibir menos de lo que yo gano como actor o empresario, pero creo que vale la pena y me llena de satisfacción estar aquí”, declaró durante su primera visita al Palacio Legislativo de San Lázaro.

Al respecto, el senador electo por Morena, Ricardo Ahued Bardahuil, aseguró que los legisladores trabajan por los ciudadanos, “no venimos por dinero, por sueldo ni por fuero”, e incluso dijo que sería un honor “ponerle de nuestro bolsillo”.

Luego de recibir su credencial que lo acredita como senador, subrayó que México necesita “cambios fundamentales para mejorar la condición de millones de mexicanos, que no van a tener la gracia de tener el sueldo que tenemos senadores y diputados”.

A su vez, Víctor Fuentes, senador electo del Partido Acción Nacional (PAN), consideró que todos los funcionarios públicos deben ajustarse a “esa justa medianía en el servicio público de la que hablaba Juárez”.

De igual manera, el panista Oswaldo Fuentes Solís, senador electo por Nuevo León, recalcó que en la LXIV Legislatura se buscará una mayor austeridad y reducir las prestaciones excesivas que reciben los legisladores federales.

“Quienes quieran tener algunos lujos adicionales, pues hay que ponerse a trabajar en sus tiempos libres en otras cosas que les reditúen; en el ejercicio de servicios académicos, profesionales, comerciales, otro ingreso”, manifestó.

Por su parte, el actor y ahora político manifestó en su cuenta de Twitter su disgusto ante la forma en la que los medios han manejado su reciente declaración, y agradeció a aquellos que han dicho “las cosas como son”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *