18 de abril de 2024

Campesinos retienen a funcionarios del ayuntamiento de Teopisca

Un grupo de aproximadamente 50 campesinos inconformes del municipio de Teopisca, se presentaron en la presidencia municipal de este municipio de manera agresiva y retuvieron a 5 funcionarios para exigir a la presidenta municipal Josefa María Sánchez Pérez el pago de haberes a personas que fueron despedidos injustamente.

Esta es la segunda manifestación que se registra en contra de la presidenta municipal de Teopisca en menos de 10 días, la primera fue cuando bloquearon la carretera en el municipio y la segunda fue este miércoles al mediodía.

Los campesinos son procedentes de la comunidad Vida Nueva mientras que los 5 funcionarios que fueron privados de su libertad responden a los nombres de: Adin Palacios, quien es el Secretario particular de Josefa Maria Sanchez PérezMario López, Oficial Mayor; Jose Miguel, Tesorero municipal.

Se desconoce la identidad de las otras dos personas que fueron llevados a la citada comunidad.

Además ha trascendido que Javier Velázquez presuntamente ya fue destituido como Tesorero municipal del ayuntamiento dejando un desfalco de varios millones de pesos, mientras que el actual tesorero no habría reportado el dinero faltante, motivo por el que también fue retenido.

Javier Velázquez fue uno de los líderes que encabezó el movimiento bloqueó por varios meses la carretera de Teopisca. Han señalado que las protestas continuarán en contra de la alcaldesa Josefa María Sánchez Pérez ya que muchos expresan que la alcaldesa les ha dado la espalda a los campesinos de más de 40 comunidades.

Mientras los familiares de los retenidos exigen a la presidenta municipal su intervención para que sean liberados.

(Con información de El Heraldo de Chiapas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *