23 de mayo de 2024

¿Buscando mejorar tu departamento? Conoce las novedades en salas

Las salas son los espacios de los departamentos en los que probablemente más tiempo solemos pasar. es por eso que deseamos que sea una zona confortable, cálida y fresca. En la actualidad. los departamentos más cotizados por jóvenes solteros o parejas sin hijos y aunque suelen tener precios más accesibles, representan un reto al momento de organizar el espacio.Por el contrario, si dispones de un espacio amplio para tu sala, puede pasarte que no sabes como decorarla sin sobrecargarla.

Ya sea cual sea tu caso, saber utilizar el espacio de tu departamento puede ser todo un arte, pero si lo que quieres es mejorar tu departamento, te dejamos una serie de consejos que pueden ayudarte al momento de decorar tu sala.

Consejos para mejorar tu departamento

Utilizar repisas en la pared

Este tip puede ayudarte, especialmente si cuentas con poco espacio. Saber usar el espacio libre de las paredes podría ser una solución para decorar tu sala sin sobrecargarla.

Al usar repisas en las paredes, puedes colocar cuadros, adornos o libros, que le dan un toque único. De esta forma, aportas orden, estilo y estética a tu sala.

Usar muebles funcionales

Seguramente has escuchado de un amigo que tiene un sofá cama, y lo cierto es que este es uno de los objetos más funcionales que existen, especialmente si tienes un espacio pequeño. En caso que tu sala sea grande, puedes optar por un sofá cama aún más grande.

Recuerda que debes medir el espacio del que dispones y en qué lugar lo vas a ubicar. Lo mejor, es que actualmente puedes conseguir una variedad de diseños, estilos, tamaños y material según tus preferencias.

Presta atención a la iluminación

Hay dos cosas que pueden hacer que tu sala cambie de aspecto en un dos por tres: los colores y la iluminación. Lo primero que debes hacer es definir qué estilo quieres para tu sala, minimalista, ecléctico, victoriano… son muchas las opciones que puedes elegir.

Pero es importante que sepas que los tonos claros, como el blanco, beige o marfil son una  buena opción para espacios pequeños porque aportan luz y claridad, además de dar la impresión de agrandar el espacio.

En cuanto a la iluminación, olvídate de las lámparas tradicionales. Emplea luces conectadas a la pared.

Usar espejos

Seguramente este tip te causará intriga, peri lo cierto es que una buena iluminación no es suficiente. Una opción para decorar tu sala son los espejos. Son objetos que dan la sensación de amplitud. Trata que la luz se refleje en el espejo para dar la impresión de mayor profundidad a los espacios.

Lo ideal es que pongas uno o varios espejos en lugares estratégicos de tu hogar.

Opta por un estilo minimalista

Cuando se trata de ahorrar espacios en tu hogar, el estilo minimalista puede ser tu aliado ideal.

Decora tu casa con tecnología de poco volumen, como televisores ultra delgados. parlantes pequeños, cuadros con colores sólidos o abstractos, luces claras y color blanco en las paredes.  Estamos seguros que amarás este estilo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *