19 de mayo de 2024

Asaltan a cuentahabientes adentro de un banco

Dos sujetos portando un arma de fuego asaltaron a tres cuentahabientes al interior de una sucursal bancaria de Tuxtla Gutiérrez, de donde obtuvieron más de 60 mil pesos y dos celulares, además dejaron abandonada una camioneta.

Los hechos fueron reportados alrededor de las 13:00 horas del lunes en Banamex de la 9ª Sur entre 7ª y 8ª calle Oriente; el hecho movilizó a las autoridades.

Se precisó que los hampones irrumpieron en la sucursal bancaria y encañonaron a Henry Campos, empleado de la farmacia Esquivar, a quien le arrebataron la cantidad de 55 mil pesos.

Mientras que a Daniel Aguilar lo despojaron de cinco mil pesos; asimismo a Antonio Choy le arrebataron una mochila en la que llevaba una computadora portátil y dos celulares iPhone.

Con el botín en mano intentaron escapar, ya que un tercer sujeto los esperaba en la 8ª Sur, concretamente frente al Panteón Municipal, en una camioneta Ford tipo Escape, color arena, con placas TDZ del estado de Puebla.

Al parecer la unidad había quedado encajonada, pues dos vehículos habían quedado aparcados demasiado cerca, por lo que los delincuentes realizaron dos detonaciones para amedrentar a los conductores.

Una de las balas se incrustó en la puerta de una camioneta Ford tipo Pick up de la empresa Telmex, por lo que los delincuentes decidieron escapar a pie-tierra y dejaron abandonada su camioneta.

Del hecho tomó conocimiento las corporaciones policiacas, buscaron a los delincuentes, pero sólo lograron contactar con los afectados que argumentaron la forma en la que se había desarrollado el hecho.

Luego de realizarse los trabajos de planimetría y balística, la unidad fue llevada a un corralón oficial, por lo que la Fiscalía General del Estado inició con las investigaciones para esclarecer el caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *