28 de marzo de 2024

Arturo Brizio admitió que arbitraje afectó al Atlético de San Luis ante Pumas

Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Árbitros, reconoció que Marco Antonio Ortiz cometió un error en el encuentro entre Atlético de San Luis y Pumas, partido que resultó sumamente polémico después que le fueran anulados tres tantos al equipo potosino

El exsilbante refirió que la pifia se dio en el primer tanto anulado, en una acción en la que Nicolás Ibáñez le ganó bien el balón a Alfredo Talavera, pero en la cual se marcó falta del delantero argentino. 

«El guardameta de Pumas no logra quedarse con el balón, el cual es ganado por el delantero anotando el gol. El árbitro sanciona falta, el VAR debió sugerir la revisión en cancha y el árbitro rectificar su decisión. La regla del juego establece que al portero no se le puede disputar el balón que está en su posesión, en este caso el guardameta de Pumas nunca tuvo el control del esférico«, explicó Brizio en su análisis de cada jornada.

Respecto a los goles anulados a Juan Izquierdo y otro más a Ibañez, señaló que había argumentos para que no contaran, además de que el penal marcado al equipo universitario igual tenía bases. 

¿Cuánto pagarán de multa los últimos 3 puestos?

Desde marzo de 2020 se dio a conocer que los últimos tres sitios de la tabla porcentual pagarían en total 240 millones de pesos al no existir descenso, de los cuales 120 serán para el peor posicionado, 70 para el penúltimo y 50 para el antepenúltimo. 

Por ahora, Atlético de San Luis se encuentra en la posición 17 todavía con la posibilidad de eludir la multa gracias a su volátil porcentaje por los cuatro torneos que se le contabilizan. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *