29 de marzo de 2024

Apple anuncia los AirPods Max, auriculares de diadema inalámbricos con cancelación de ruido

Apple ha anunciado los AirPods Max, sus primeros auriculares de diadema inalámbricos con cancelación de sonido. Usan muchas de las tecnologías que ya conocemos en los AirPods y AirPods Pro: totalmente inalámbricos, capaces de emparejarse con todos los dispositivos de Apple de forma automática, sonido en alta fidelidad y audio computacional que mejora la calidad del sonido usando algoritmos y software.

Tiene hasta veinte horas de autonomía. Se cargan a través de un puerto Lightning. Cinco minutos conectados dan aproximadamente una hora y media de uso. El puerto también puede ser usado para conectarlos de forma alámbrica a otros dispositivos. De hecho Apple vende un cable Lightning a 3,5 mm de 1,2 metros. Pero también hay opciones más baratas.

Están disponibles en cinco colores distintos. Se pueden reservar a partir de hoy, 8 de diciembre de 2020, con disponibilidad y entregas a partir del 15 de diciembre. El precio es de 550 dólares o 629 euros.

AirPods Max: Sonido computacional y cancelación activa de ruido

Apple ha diseñado los AirPods Max con un sistema de altavoces dinámicos de 40 milímetros capaces de entregar tonos bajos, medios y altos a la calidad que esperamos de la compañía. Después de todo, nos han sorprendido gratamente con los HomePod, HomePod mini y los AirPods Pro.

Aseguran que la distorsión armónica total es de menos del 1% a lo largo de todo el rango dinámico, inclusive a máximo volumen. Lo consiguen por medio del sonido computacional: un chip H1 en cada altavoz que analiza por medio de 9.000 operaciones por segundo el sonido que se emite y lo mejora constantemente.

De hecho, ya que pueden poner un chip en cada auricular, debido al tamaño mayor de los AirPods Max, se incluyen algunas tecnologías bastante interesantes:

  • Equalización adaptativa que modifica el sonido en función del ajuste y aislamiento de las almohadillas en las orejas. Se apoya en los micrófonos que apuntan hacia adentro y analizan exactamente lo que la persona está escuchando.
  • Audio espacial, que detecta el movimiento de la cabeza usando los giroscopios y acelerómetros integrados en el dispositivo, generando un efecto de sonido envolvente.

Al igual que otros modelos de AirPods, el sonido se pausa o se reanuda al poner o quitar los auriculares. Así mismo, Siri siempre está activa y solo hace falta decir “Oye Siri” para pedir algo.

Diseño y corona digital

Los AirPods Max están hechos, según ha explicado Apple, para ofrecer el mayor aislamiento acústico con la mayor comodidad posible.

La diadema está diseñada con una malla fabricada de material trenzado transpirable para distribuir el peso de los auriculares y reducir la presión en las orejas. Tiene brazos telescópicos que salen fácilmente pero se quedan fijos para adaptarse al tamaño de la cabeza.

En el interior, las almohadillas son de espuma viscoelástica que, según Apple, fueron diseñadas por los ingenieros de la compañía buscando comodidad y el mayor aislamiento posible. Están envueltas en tejido de malla para ayudar con la comodidad en las orejas.

Los AirPods Max están disponibles en cinco colores diferentes. Gris espacial, plata, verde, azul cielo y rosa.

Además tiene una corona digital como el Apple Watch, con el cual se controla el volumen, cambiar de temas, responder llamadas y activar a Siri.

Autonomía de los AirPods Max

Apple asegura que tienen una autonomía de veinte horas, con la cancelación activa de ruido y el audio espacial activados. Las pruebas se realizaron escuchando música y reproduciendo videos o haciendo llamadas de teléfono.

Esto último es notable porque la autonomía de los AirPods y AirPods Pro es menor cuando se usan para hacer y recibir llamadas de teléfono debido al uso activo de los micrófonos para mantener conversaciones. Gracias a que los AirPods Max tienen un tamaño mayor, se benefician de una batería más grande.

Junto a los AirPods Max se incluye una funda Smart Case. Al guardarlos, los auriculares entran e modo de consumo ultra bajo para ahorrar batería y protegerlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *