28 de marzo de 2024

AMLO debe renunciar durante las elecciones del 2021: empresarios

Miembros de Prena consideraron que el presidente Andrés Manuel López Obrador, debería salir antes de las elecciones de 2021, “antes del 1 de diciembre”, y con esto se garantice elecciones democráticas “porque después podría haber imposición”.

Tras una marcha de la Plazuela del Barrio de Guadalupe al parque central, un grupo de empresarios encabezado por Carlos David Alfonso Utrilla, ex diputado local del PAN, anunció que el próximo miércoles 19 de agosto habrá una reunión importante entre gobernadores de la república con el presidente AMLO, en el que abordarán cuatro temas: “las medidas de seguridad de salud en las entidades, como reforzar las medidas sanitarias para evitar más muertes”.

«El segundo punto será las consecuencias de esta pandemia que es la crisis económica, entonces la reactivación económica en cada una de los estado de la república, dijo».

Otro punto a tratar en la reunión adelantó será “el pacto fiscal” donde a través de la ley Fiscal se debe hacer una reforma mas justa donde los estados les corresponda mayor aportación a lo que se recauda de impuestos federales hacia los estados “porque se debe tomar en cuenta la capacidad recaudativa, capacidad económica y lo que se genera en cada una de las entidades, en este aspecto Chiapas ha sido favorecido décadas atrás y no se ha sabido capitalizado esa compensación. Estamos hablando que tiene 100 mi millones de pesos el gobierno de Chiapas anuales y no nos han ayudado a salir de la pobreza”.

El cuarto punto que tratarán los gobernadores aseguró Alfonso Utrilla, es el ecológico, y es importante “ya que vemos que el gobierno de López Obrador no ha apoyado en nada”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *