23 de mayo de 2024

ALISTAN consultorios por Covid-19 en Chiapas

La Secretaria de Salud de Chiapas informó que instalará consultorios médicos en los tres aeropuertos de la entidad como medida contra el Covid-19, para revisar a los pasajeros que ingresen al territorio estatal.

El Secretario de Salud dijo que la medida aplicaría en el Aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez, Palenque y Tapachula, pero en este último, hasta esta mañana, solo había un módulo informativo.

Personal del aeropuerto afirmó que el Comité de Seguridad entraría en sesión para determinar la fase a seguir en los procedimientos contra la pandemia.

El titular de Salud de Chiapas, José Manuel Cruz Castellanos, aseguró que con los consultorios la entidad se adelanta a la fase dos de atención del Covid-19.

El personal médico que esté en los aeropuertos, explicó, será responsable de aplicar cuestionarios a los pasajeros que desciendan de las aeronaves e identificar o descartar posibles casos de la nueva enfermedad.

«Estamos trabajando en tres aspectos muy claros, que son la atención médica preventiva, el filtro termográfico y el cuestionario de investigación antes de descender del vuelo», aseveró.

Aunque en la entidad se ha confirmado un caso y uno sospechoso, hay una búsqueda intencionada de para actuar de manera oportuna ante la pandemia.

Revisan reclusorios

En tanto, la Secretaria de Seguridad y Participación Ciudadana informó que adoptó medidas de prevención en los 14 penales de la entidad para evitar posibles contagios entre los presos.

Las acciones comprenden, precisó, el reparto de gel antibacterial y pláticas Información a la población recluida y sus familiares, así como personal que labora en el sistema penitenciario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *