23 de abril de 2024

Advierte CNTE 7 marcha regional para este martes

Tuxtla Gutiérrez.- La Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) Sección 7 de Chiapas, informó que este martes 26 de octubre realizarán una marcha regional como parte de la LXXXV Acción Global por Ayotzinapa y México.

Las movilizaciones se realizarán en las distintas regiones del estado, fue dada a conocer el pasado viernes, en el marco de la Reinstalación de la Asamblea Estatal del combativo Nivel de Educación Indígena (NEI) de la Sección VII del SNTE-CNTE, en el auditorio «Ernesto Che Guevara» de la Sección VII; ubicada en esta ciudad.

A través de redes sociales, la SNTE-CNTE 7 difundió flayers de convocatoria de la marcha en regiones como Soconusco, cuyo punto de reunión en la Unidad Administrativa de Escuintla a las 13:00 horas y en la región que denominan Costa Chica, el punto de reunión será en la Rotonda “La Sirena” en Tonalá, en punto de las 11:00 horas.

Mientras tanto, en la región Centro-Zoque, el punto de reunión será en el Parque e la Juventud de Tuxtla Gutiérrez a las 17 horas; y en la región De los Llanos, donde se localiza la coordinadora Región Cañera, el punto de reunión será en el Panteón Municipal de Socoltenango en punto de las 10:00 horas.

A esta marcha, convocaron a bases magisteriales, estudiantes, obreros y público en general, por lo que Estudiantes de las Normales Rurales también estarán presentes.

Por su parte, estudiantes de la Escuela Normal Rural Mactumatzá anunciaron también la realización de esta marcha en la capital chiapaneca el próximo martes 26 de octubre para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa tras siete años de su desaparición.

Cabe recordar que la noche del pasado 26 de septiembre del año 2014, en Iguala, Guerrero, 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural ‘Raúl Isidro Burgos’ de Ayotzinapa, de entre 17 y 25 años, fueron desaparecidos sin dejar rastro alguno.

En la capital del estado, la marcha se efectuará sobre el bulevar Belisario Domínguez y continuarán su marcha sobre la Avenida Central poniente en dirección al Parque Central en donde sostendrán un mitin en la explanada frente al Palacio de Gobierno.

(Con información de el Heraldo de Chiapas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *