25 de abril de 2024

A falta de pruebas, Duarte no será procesado por delincuencia organizada

PGR pide que el ex gobernador de Veracruz sea enjuiciado por asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita

No podrá salir de prisión, porque ya fue vinculado a proceso y se le dictó prisión preventiva justificada, ante la posibilidad de que se fugara del país

Javier Duarte no será procesado por delincuencia organizada, la Procuraduría General de la República (PGR) pidió que el ex gobernador de Veracruz sea enjuiciado por asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Fuentes de la PGR informaron que el Ministerio Público Federal modificó la acusación, para que el ex mandatario sea procesado por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa.

La PGR determinó que los datos de prueba con que cuenta no son suficientes para acreditar el delito de delincuencia organizada, por lo que decidió reclasificar la acusación sólidamente sustentada, para que el proceso culmine con una sentencia conforme a derecho.

La institución dijo que este es uno de los procesos que la PGR lleva en contra de Javier Duarte, que se suma a las acusaciones que integra la Fiscalía General de Veracruz.

Se informó que el ex gobernador no podrá salir de prisión, porque el pasado 22 de julio de 2017, fue vinculado a proceso y se le dictó la prisión preventiva justificada, a petición de la misma PGR, ante la posibilidad de que se fugara del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *