24 de noviembre de 2024

AICM reporta impacto entre dos aviones que circulaban en pista; descartan daños entre pasajeros

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Mexico (AICM) informó que este lunes a las 15:10 horas un avión de Delta y uno de Aeromexico se impactaron en las calles de rodaje sin que se registraran daños entre los pasajeros.

«Dos aeronaves en tierra, entre calles de rodaje B y D, tuvieron un impacto entre la punta de ala de una y el estabilizador horizontal de la otra, sin ocasionar daño a persona alguna. Las autoridades correspondientes iniciaron investigación para determinar las causas», se detalló en un comunicado.

El avión de Aeroméxico se alistaba para volar a Ciudad Juárez y el de Delta hacía lo propio para ir a Nueva York.

Cinco minutos después del impacto las aeronaves regresaron a las plataformas de la terminal del aeropuerto capitalino.

Tras el incidente, Grupo Aeroméxico detalló que sus pasajeros continuaron con el viaje en otra aeronave.

«El día de hoy el vuelo AM117 que cubría la ruta Ciudad de México-Ciudad Juárez, con un avión Boeing 737-800, durante el rodaje hacia la pista una punta de ala impactó a otra aeronave. El incidente no provocó daño alguno a clientes ni colaboradores».

En apego a los protocolos de seguridad de Aeroméxico, se realizó cambio de avión para que sus clientes continuaran su viaje, y lo ocurrido fue reportado a las autoridades para que se realice la investigación.

Delta apoya a pasajeros

La aerolínea estadounidense Delta ofreció disculpas a sus pasajeros por las molestias y el retraso en sus planes de viaje tras «un leve contacto» a baja velocidad entre las aeronaves (la suya un Boeing 757-200).

En una nota informativa precisó que no hubo heridos y todos los clientes y miembros de la tripulación desembarcaron con seguridad y normalidad.

«A los clientes se les está proporcionando alojamiento para pasar la noche y se les ha vuelto a reservar en vuelos alternativos mientras los equipos de mantenimiento evalúan el avión impactado», se precisó.

(Con información de El Economista)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *