La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Chiapas, en conjunto con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), así como, representantes del Órgano Interno de Control (OIC), llevó a cabo la incineración de narcóticos y destrucción de objetos del delito en las instalaciones del XX Batallón de Infantería, en el Campo Militar No. 31-C “El Sabino”, municipio de Berriozábal, Chiapas.
Lo incinerado, que estuvo bajo la coordinación del Ministerio Público de la Federación que consistió en: un kilo 34 gramos 700 miligramos de Cocaína; tres gramos 100 miligramos de Clorhidrato de Cocaína; 600 miligramos de Clorhidrato de Metanfetamina; 22 kilos 604 gramos 445 miligramos de Marihuana y 200 miligramos de Psudoefedrina.
Dentro del mismo contexto, se llevó a cabo la identificación, conteo y destrucción de 35 unidades de objetos del delito, derivado de averiguaciones previas.
Todo esto, se enmarca dentro del esfuerzo y los programas interinstitucionales de la Procuraduría General de la República y de la Secretaría de la Defensa Nacional, por establecer mecanismos de coordinación, con el propósito de impedir que se acumulen grandes cantidades de droga y evitar riesgos.
Con esta acción, la PGR dio cumplimiento a lo dispuesto por el Código Federal y Nacional de Procedimientos Penales, que prevé la destrucción del narcótico asegurado.
Vía la Voz del Sureste