28 de marzo de 2024

¡20 detenidos por daños a oficinas en Tapachula!

Tapachula. – Elementos del Grupo Interinstitucional encabezados por la Fiscalía General del Estado (FGE) mediante un operativo pacífico lograron restablecer el orden en las oficinas de la Delegación de Gobierno en Tapachula, luego de que un grupo de habitantes de una comunidad irrumpiera con violencia, dañando patrullas, automóviles particulares y a un elemento de la Policía Estatal Preventiva.

Elementos del Grupo Interinstitucional encabezados por la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, mediante protocolo de actuación, lograron disuadir dicha manifestación violenta, lo que derivó en la detención de 20 personas: David “N”, Dany “N”, Alex “N” , Axel “N” , María “N” , Adiel “N” , René “N” , Darinel “N”, Apolinar “N” , Froilán “N” , Nelson “N” , Juana “N” , Sara “N” , Omar “N” , Maynor “N” , Valeria “N”, Esaú “N” , Beder “N” , Leandro “N” y Natanael “N”.

En el lugar, habitantes del ejido Congregación Zaragoza de Tapachula se manifestaban con violencia al interior de las oficinas de la Delegación de Gobierno ubicadas en el edificio de la Unidad Administrativa, exigiendo la liberación de una unidad de transporte ejidal que funciona de manera irregular.

El fiscal del Ministerio Público solicitó ante el Órgano Jurisdiccional audiencia inicial, por lo que el Juez de Control calificó de legal la detención de los imputados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *