Desde el momento en el que Yalitza Aparicio saltó a la fama, gracias a su actuación en la película de Alfonso Cuarón Roma, se ha convertido en una figura que ha inspirado a millones alrededor del mundo, alzando la voz en favor de los derechos laborales de las empleadas domésticas y representando dignamente a las comunidades indígenas de México, poniendo a discusión temas como el racismo e incluso el feminismo, convirtiéndose en toda una líder de opinión. Ahora, la actriz ha vuelto a causar revuelo al cambiar radicalmente de look, cortando su larga y oscura cabellera, la cual se había convertido en su sello personal y todo por una buena causa.
Por una buena causa
A través de su perfil de Instagram, la originaria de Tlaxiaco, Oaxaca, compartió un mensaje en el que explicó las razones de su radical cambio de look, demostrando nuevamente su estatus de influencer, pues sin duda alguna, con está acción tan significativa logrará inspirar a muchas mujeres y hombres a sumarse a la buena causa por lo que lo ha hecho, todo esto de la mano de la marca de champú de la que es imagen desde hace unos años.
Poderosa razón
“La fuerza y la confianza se pueden compartir de distintas formas, hoy después de casi 6 años de preparar y cuidar mi cabello, cumplo mi sueño de donarlo para apoyar y acompañar a quien lo necesite”, escribió la también educadora en su mensaje, dejando en claro sus deseos de sumarse a iniciativas tan importantes.
Siempre inspiradora
“Para mí, lo más importante es saber que junto con mi familia @headandshouldersla podré transmitirle seguridad y fuerza a quienes hoy luchan contra el cáncer. Yo, hoy cumplo un sueño y te invito a que te sumes para que con tu cabello acompañes a una mujer que atraviesa esta batalla con la cabeza en alto”, agregó Yalitza, recalcando el compromiso que tiene con este tipo de causas que ayudan al empoderamiento de las mujeres.
Un cambio muy radical
A través de su perfil de Instagram, la actriz presumió una secuencia de imágenes, las cuales hizo en colaboración con Head & Shoulders, en las que primero aparece presumiendo su larguísima cabellera, el cual le llega a la altura de las caderas. Sin embargo, en la siguiente postal Yalitza luce un evidente corte de pelo, pues ahora lo lleva casi a los hombros, posando muy feliz con el pedazo de cabello que le fue cortado en la mano, sorprendiendo a sus fans por la valiente decisión que tomó.