La magnate de la lucha libre profesional y ex directora de la Administración de Pequeñas Empresas, Linda McMahon, fue nombrada el martes 19 de noviembre secretaria de Educación para el segundo gobierno de Donald Trump.
McMahon, de 68 años de edad, es cofundadora de la exitosa empresa de lucha libre World Wrestling Entertainment (WWE) y durante la campaña electoral donó seis millones de dólares a un grupo de apoyo al ahora presidente Donald Trump.
CV de Linda McMahon en la política
El 2017, el Senado de Estados Unidos confirmó a Linda McMahon, empresaria de la lucha libre, como nueva directora de la Administración de Pequeñas Empresas (SBA), un cargo con rango ministerial en el gobierno federal.
En ese entonces, Trump anunció la designación de McMahon para dirigir la SBA el 7 de diciembre de 2017, cuando fue aprobada por una amplia mayoría en el Senado, con 81 votos a favor y 19 en contra.
La nueva directora de la SBA no tiene experiencia previa en cargos públicos y en 2010 compitió, sin éxito, por un escaño en el Senado por el estado de Connecticut.
Al anunciar su nominación en diciembre, Trump subrayó cómo McMahon «ayudó a hacer crecer a la WWE desde una operación modesta a una empresa global de cotización pública con más de 800 empleados y oficinas en todo el mundo».
La SBA, que cuenta con oficinas en todos los estados, tiene un presupuesto de 710 millones de dólares anuales y tres mil 200 empleados; su objetivo es promocionar y facilitar el trabajo de las pequeñas empresas del país.
Durante el gobierno del ex presidente Barack Obama, que elevó la SBA a rango ministerial, esta agencia estuvo liderada por la latina de origen mexicano, María Contreras-Sweet.
Otras mujeres en el gabinete de Trump
El 7 de octubre, Trump nombró a su directora de campaña, Susie Wiles, como jefa de gabinete de la Casa Blanca; días después el republicano nominó a otras personas para ietgrarse a su gabinete, entre las que destacan:
Elise Stefanik, a quien se le ofreció el puesto de embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, informó este domingo CNN citando a dos fuentes anónimas.
Haley se desempeñó como embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas durante el mandato anterior de Trump y había respaldado al republicano para la presidencia, a pesar de haberlo criticado
Donald Trump ha elegido a la gobernadora de Dakota del Sur, Kristi Noem, como próxima secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, según ha informado este martes CNN citando a dos fuentes.
Noem, considerada en su día como posible compañera de fórmula del republicano Trump, cumple actualmente su segundo mandato de cuatro años como gobernadora de Dakota del Sur tras una aplastante victoria en la reelección en 2022. Ella saltó a la fama nacional después de negarse a imponer la obligación del uso de mascarilla en todo el estado durante la pandemia del covid-19.
Como directora de inteligencia nacional a la antigua demócrata Tulsi Gabbard, quien se ha opuesto al apoyo de Estados Unidos a Ucrania y se ha reunido con el presidente de Siria, Bachar al Asad.
Y como portavoz de la Casa Blanca nominó a Karoline Leavitt, quien fue el rostro de su campaña como portavoz y también formó parte del equipo de comunicaciones durante su primer mandato (2017-2021).
(Con información de Milenio)