El Tren Maya fue inaugurado a principios de diciembre por el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero a pocos días de comenzar a operar se anunció una suspensión en sus viajes.
A través de la cuenta oficial de X (Twitter), se informó que por la apertura del tramo Cancún-Palenque las operaciones del tren serán suspendidas hasta el próximo año.
La pausa comenzará el jueves 28 de diciembre a partir de las 11 horas, y volverá a abrir hasta el 1 de enero de 2024, debido a obras para abrir el nuevo tramo de la obra.
Una vez cumplido el plazo, el Tren Maya tendrá la pre-apertura del tramo Cancún-Palenque (que viaja desde Quintana Roo hasta Chiapas).
¿Qué hacer si compraste boleto para estas fechas?
Asimismo, se informó a los usuarios que hay un correo electrónico para resolver dudas respecto a boletos comprados en esas fechas. Para aclaraciones se debe escribir a: info@ventaboletostrenmaya.com.mx.
En la misma publicación, la institución pidió comprensión y paciencia por la medida que fue lanzada hoy sin previo aviso. Algunos internautas compartieron su frustración por el cierre.
¡Aviso importante!📣📣
— Tren Maya (@TrenMayaMX) December 28, 2023
Debido a la preapertura de la nueva ruta Cancún-Palenque, Tren Maya detendrá las operaciones regulares los días 28(11:00 Horas), 29, 30 y 31 de diciembre. pic.twitter.com/Mu9wj7SYzt
La obra fue inaugurada el 15 de diciembre por el presidente Andrés Manuel López Obrador, pese a no estar concluida. Por el momento sólo está disponible el tramo 1 que opera en Campeche.
Está previsto que el Tren Maya se extienda por mil 500 kilómetros de vía férrea a través de los estados Tabasco, Chiapas, Campeche, Quintana Roo y Yucatán.
Sin embargo, actualmente sólo operan seis estaciones: Palenque, Boca del Cerro, Tenosique, El Triunfo, Candelaria y Escárcega.
(Con información de Milenio)