A unas horas de que 200 trabajadores de Veolia -la empresa recolectora de basura en Tuxtla Gutiérrez- iniciaran una huelga ante la incertidumbre laboral. La empresa dio a conocer que llegaron a un acuerdo durante la transición de Veolia a V. Ambiental, recibirán liquidación y continuarán en funciones con la empresa que se encargará de la recolección y disposición final de los desechos de la capital de Chiapas, superior a las 600 toneladas diarias.
En un comunicado, Veolia dio a conocer que después de más de 20 años de operaciones, anuncia el cambio de administración en Veolia Residuos Tuxtla SA de CV hacia la empresa V. Ambiental quien asume la operación y administración, tendrá el apoyo de Veolia en México para garantizar la transición con la finalidad de continuar la operación de servicios en beneficio de más de 700 mil tuxtlecos en más de 700 colonias.
V. Ambiental es una empresa mexicana con experiencia de 15 años en la gestión de residuos, se encargará de la recolección de residuos conforme lo establece el contrato aprobado para la concesión vigente. Aunque esta transición cuenta con la venia del Ayuntamiento Capitalino, no han informado su participación de manera oficial.
(Con información de MegaNoticias)









