12 de noviembre de 2024

Sheinbaum y Trump tienen su primera llamada tras triunfo en elecciones en EU: ¿de qué hablaron?

Claudia Sheinbaum, presidenta de México, sostuvo su primera llamada con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, luego de su reciente triunfo en las elecciones.

La mandataria federal resaltó que el diálogo se centró en la “buena relación” que ambos países buscan construir en los próximos años, subrayando la relevancia de la cooperación en temas clave.

“Hablamos de la buena relación que habrá entre México y Estados Unidos”, añadió Sheinbaum, haciendo énfasis en el interés mutuo por establecer bases sólidas para enfrentar los desafíos comunes en la región.

Durante la conferencia mañanera de este jueves, Sheinbaum mencionó que, debido al reconocimiento público de su triunfo, consideró innecesario esperar la confirmación formal por parte del Colegio Electoral para extender sus felicitaciones.

“He tenido una conversación cordial con el presidente electo Donald Trump. Lo felicité como el presidente electo porque ya había sido reconocido, no hacía falta esperar al proceso de su colegio electoral”, declaró la mandataria mexicana.

T-MEC sigue siendo un pilar para fortalecer la integración regional

En su mensaje, la presidenta de México destacó que el Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) no genera competencia entre las naciones, sino que actúa como una herramienta de colaboración para fortalecer la economía del continente.

“México tuvo el récord de exportaciones en el último mes, somos el principal socio comercial de Estados Unidos, y eso es parte del diálogo que debe existir”, mencionó Sheinbaum, refiriéndose a la relación comercial entre ambos países y la importancia del T-MEC en este contexto.

Además, Sheinbaum enfatizó que su postura es firme frente a las advertencias y preocupaciones expresadas por Donald Trump. Confía en que el diálogo será el camino principal para resolver cualquier diferencia y anticipa que México sabrá enfrentar los desafíos que se presenten.

“Estamos preparados, México está sólido frente a estos temas, siempre vamos a estar unidos las y los mexicanos y vamos a enfrentar las problemáticas que se puedan llegar a presentar. Con el diálogo esperamos que sea un proceso de colaboración, y si no, lo iremos enfrentando con mucha unidad”, afirmó la mandataria.

La presidenta también reiteró que, en su visión, el T-MEC sigue siendo un pilar para fortalecer la integración regional, buscando que tanto México, Estados Unidos, como Canadá aprovechen sus ventajas competitivas y se complementen para consolidar la economía del continente americano.

(Con información de UnoTV)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *