22 de noviembre de 2024

Papá de protagonista de ‘Luis Miguel, la serie’ es capturado por narcotráfico

La actriz Paulina Dávila enfrenta un momento complicado, luego de que se dio a conocer que su papá, Camilo Dávila Jimeno, fue detenido en México porque las autoridades de Estados Unidos emitieron en su contra una orden de captura, vigente, por el cargo de “conspiración para importar y poseer cocaína con la intención de distribuirla por más de un kilogramo”.

El empresario samario fue detenido por las autoridades de migración de nuestro país y deportado a la Unión Americana, a Houston, Texas, donde espera ser presentado ante un juez. La resolución fue emitida por una corte del distrito sur de la Florida, por el cargo de posesión de droga, de acuerdo a lo que se asienta en la acusación H19-1459M.

En el documento se lee que el caso proviene desde el 24 de noviembre de 1985, en éste, además del papá de Paulina —quien dio vida a Mariana Yazbek en Luis Miguel, la serie—, están involucrados Gustavo Manrique, Alfonso Parra, José Santana, José Luis Lopera-Sierra y Luis Sierra-Luna.

Según los procedimientos judiciales, Dávila Jimeno permanecerá detenido en la ciudad estadounidense hasta que se esclarezca su situación jurídica, para lo que está programada una audiencia mañana, a la una de la tarde, en la sala 701 de la Corte del Distrito de los Estados Unidos, en Houston.

La jueza Christina A. Bryan será la encargada de llevar a cabo la audiencia, mientras que la defensa de Camilo Dávila Jimeno estará a cargo del abogado Drew Findling, que tiene su propio despacho en la ciudad de Atlanta, Georgia. El empresario viajó a México para realizar una visita familiar, aunque se desconoce a quién venía a ver.

Dávila fue vinculado por los fiscales federales estadounidenses con los miembros de un cartel colombiano, que habría introducido 80 toneladas de cocaína, además de 113 mil 398 kilogramos de marihuana a territorio norteamericano. Al parecer, la organización operaba en Aruba, Barranquilla y Santa Marta.

Según las acusaciones de la fiscalía de Estados Unidos, gran parte de la cocaína y de la marihuana se introdujeron a su país procedentes de Colombia, a través de las Bahamas, hasta el sur de la Florida. Esta no sería la primera ocasión que Camilo Dávila se ve obligado a comparecer frente a las autoridades.

Si se revisa su historial, sobre el también tío de la modelo “Toya” Montoya existen acusaciones desde 1990, en las que han figurado órdenes de arresto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *