Pret a Manger, una cadena de comida rápida basada en el Reino Unido pero presente en nueve países, ha confirmado la muerte de una segunda persona a causa de una reacción alérgica a un ingrediente de sus sándwiches, reporta The Guardian.
Se ha revelado que la víctima, cuya identidad no se precisa, se desmayó y murió el 27 de diciembre de 2017 después de comprar un sándwich en una tienda ubicada en Bath, que supuestamente era libre de lácteos. La empresa afirmó que el proveedor CoYo le «había vendido mal el yogur sin lactosa», utilizado como ingrediente en el pan del sándwich. Luego resultó que el yogur contenía proteína láctea.
«Se cree que esto causó la trágica muerte de un cliente por una reacción alérgica en diciembre de 2017», señaló la cadena de comida rápida. Agregó que había retirado de la venta los productos afectados y terminado su contrato con CoYo. También tomó acciones legales contra la firma.
Asimismo, la cadena Pret a Manger es investigada en relación a la muerte en 2016 de la hija del millonario y fundador de la empresa WOW Toys, Nadim Ednan-Laperouse, quien pereció tras sufrir una reacción alérgica durante un vuelo de British Airways después de comer un bocadillo de la compañía comprado en el aeropuerto de Heathrow. La adolescente tuvo una fuerte alergia al sésamo.
El pasado miércoles, la empresa anunció que tiene planes de incluir un etiquetado completo de los ingredientes en todos sus productos.