15 de octubre de 2025

Le prometieron 30 mil pesos: presunto asesino del abogado David “C” declara ante el MP

Héctor “H”, presunto asesino del abogado, David “C”, declaró a las autoridades ministeriales de la Fiscalía General de Justicia capitalina que, fue contratado para disparar y matar a una persona en los tribunales de la Ciudad de México y que a cambio le prometieron entre 30 mil pesos. El imputado cuenta con antecedentes penales por el delito de robo y delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

Esa cantidad no la pudo cobrar Héctor, debido a que fue detenido por un agente de la Policía de Investigación tras haber disparado a corta distancia al profesionista en derecho penal, pues, los autores intelectuales le dijeron que cobraría el dinero después de terminar “el jale”.

Debido a que al momento de ser detenido recibió una herida de arma de fuego, aún se encuentra internado en un hospital, donde los reportan como fuera de peligro y donde declaró ante el Ministerio Público y agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México. Ahora solo se espera que se recupere de la herida para luego procesarlo por el delito de homicidio doloso.

Así fue el ataque contra el abogado David “C”

El presunto agresor, Héctor “H” de 18 años de edad, agregó a las autoridades que llegó a las inmediaciones de la Ciudad Judicial en la Colonia Doctores, con un “amigo” en una motocicleta y que éste le dio el arma de fuego y le prometió el pago luego de asesinar al abogado.

Agregó a los encargados de las investigaciones de la fiscalía capitalina, que, lo esperó casi media hora en el lugar y una vez que el litigante salió por de los juzgados se lo “pusieron”, luego de eso se acercó y le disparó a corta distancia en la cabeza.

El presunto sicario refirió que es originario del barrio bravo de Tepito, localizado en la Colonia Morelos y que en ocasiones trabaja vendiendo diversos productos en la demarcación; ahí lo contactaron y le prometieron ganarse el dinero a cambio del trabajo.

Refirió también desconocer que el abogado era “importante” y también dijo, desconocer el móvil o el porqué, querían matar al abogado, David “C”.

Las declaraciones del detenido son tomadas con reservas por las autoridades, ya que en primera instancia intentó engañarlos, al asegurar que era menor de edad; al revisar su historial criminal, encontraron que ha sido detenido en al menos dos ocasiones por robo y venta de drogas, pero de momento no lo han podido ligar con una organización criminal, solo que es del barrio bravo de Tepito, localizado en la Colonia Morelos.

Buscan al cómplice de Héctor y a los autores intelectuales

Como parte de las investigaciones, agentes del gabinete de seguridad del gobierno de la Ciudad de México continúan con las pesquisas a fin de localizar al cómplice del detenido Héctor “C”, el cual logró darse a la fuga, luego de que Héctor fue detenido tras dispararle a la cabeza al abogado penalista, David “C”, mismo que fuera ex abogado del ex director de la cementera Cruz Azul, Billy Álvarez.

Como parte de las indagatorias, agentes de la Policía de Investigación, peritos y el Ministerio Público de la FGJCDMX analizan las imágenes del sistema de videovigilancia de la Ciudad Judicial, así como del C-5 para conocer la ruta de escape del cómplice del detenido Héctor.

Además, buscan a los autores intelectuales de la ejecución del abogado penalista, David “C”.

El abogado llevaba escoltas

Las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX señalan que el abogado penalista, David “C” contaba con dos escoltas y un chofer al momento de ser agredido y asesinado a balazos en la Ciudad Judicial.

Según las indagatorias, los escoltas del profesionista en derecho penal, fueron identificados como Enrique “D”, de la empresa Kauil Group, en tanto que Boris “V”, es de los Cuerpos de Seguridad Auxiliar del Estado de México (CUSAEM).

Ambos ya declararon ante las autoridades ministeriales de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y en las próximas horas el Ministerio Público determinará si son acreedores a algún delito.

(Con información de El Sol de Mexico)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *