El INFONAVIT activará un punto de venta del programa Viviendas para el Bienestar en Tuxtla Gutiérrez, con el objetivo de que las y los trabajadores que cotizan en el Instituto puedan conocer las casas y departamentos disponibles, así como recibir orientación personalizada para adquirir uno de estos inmuebles.
Este programa forma parte de la estrategia de vivienda social impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, y está dirigido principalmente a personas trabajadoras con menores ingresos, para garantizar el acceso a una vivienda segura, digna y bien planificada.
La atención al público se brindará del 12 al 31 de enero, de lunes a viernes de 08:30 a 19:00 horas, y los sábados de 09:00 a 14:00 horas, en Camino Rural a Pacú #1825, Fracción II, colonia Terán, en la capital chiapaneca.
Requisitos para acceder al programa
Las y los derechohabientes interesados en adquirir una vivienda deberán cumplir con los siguientes requisitos:
- Tener al menos seis meses de antigüedad laboral.
- Percibir entre uno y dos salarios mínimos mensuales.
- No contar con un crédito hipotecario vigente con el INFONAVIT.
Asimismo, se exhorta a las personas interesadas a mantener actualizados sus datos personales —teléfono, correo electrónico y domicilio— a través de Mi Cuenta INFONAVIT (www.micuenta.infonavit.org.mx) o acudiendo a los Centros de Servicio INFONAVIT, donde también podrán conocer la oferta de vivienda disponible en su localidad.
Vivienda con enfoque social
Como institución de carácter social y humanista, el INFONAVIT reiteró su compromiso de ofrecer oportunidades reales de acceso a la vivienda, priorizando a las y los trabajadores con menores ingresos y contribuyendo a la construcción de un futuro con mayor bienestar y justicia social.
(Con información de AquiNoticias)









