Tristemente en la actualidad tener sobrepeso es algo tan común como respirar. Aunque esté de moda el ‘Body Positive’ -que promueve aceptarnos ‘tal y como somos’- no es sano tener un exceso de grasa corporal.
La mayoría de las ocasiones, las personas tienen kilos extras por ingerir calorías de más (a través de alimentos chatarra y bebidas azucaradas), sumado a esto, los aparatos tecnológicos han desplazado a los gimnasios, dejando de lado la salud.
Aunque sí es bueno tener un alto autoestima, también es necesario cuidarse y pensar en el futuro.
Pensando en esto, Jessaelys Marie Ayala Gonzáles, hija de Daddy Yankee, decidió ‘tomar al toro por los cuernos’ y abandonar los malos hábitos alimenticios para convertirse en una nueva persona.
La joven decidió compartir con sus casi 300 mil seguidores de Instagram su historia de vida, en donde contó que en algún momento llegó a pesar 113 kilos, lo que le causó severa depresión.
La comida es una droga más, lamentablemente. No es fácil estar sobre peso. Yo me sentía mal, mi autoestima estaba por el piso, no me gustaba mirarme en el espejo, no quería que me tomaran fotos de cuerpo completo… en fin, no me gustaba como era”, dijo en el post.
No fue nada fácil, pero logró bajar de peso y hoy presume una figura increíble.
Si estás leyendo esto y estás pasando por una situación similar, quiero que sepas que te entiendo y que la jornada no es fácil. Los cambios no se ven en un día para otro pero SE PUEDE”.
Aunque en el pasado ya había comentado algo al respecto, las fotos que compartió hace poco llamaron la atención en gran manera.
En la actualidad la joven se desempeña como ‘influencer’ en temas de maquillaje y moda.
vía Excélsior