El Frente de Organizaciones Sociales Independientes de Chiapas (Fosich) denunció los constantes hostigamientos por parte de grupos de choque en lo que va de este año, todo por ir en contra de reformas estructurales.
Al respecto, José Amín Santos, líder de esta organización, reveló que en lo que va de este año han sucedido una serie de situaciones violentas, como es el caso de los tres desalojos ocurridos en las Margaritas el pasado 23 de abril, el 15 de junio en la colonia Nueva Esperanza de Comitán y el 31de julio donde fueron secuestrados 15 compañeros de la comunidad de El Bosque de San Cristóbal de Las Casas.
Recalcó que ellos esperan que termine esta represión contra esta organización social, pues lo único que han hecho es luchar por su causa; en el caso de grupos de choque los han hostigando y se los han llevado secuestrados a los compañeros de la comunidad de El Bosque.
“Toda esta situación se dio por un problema agrario, donde el Tribunal encargado de esta índole dio un falló en favor de esta organización, lo cual no les pareció a los ejidatarios, secuestraron a nuestros compañeros y los retuvieron”, dijo Santos Aguilar.
Dio a conocer que hasta el momento sólo han liberado a dos de los 15 integrantes, derivado de que estos se encontraban con problemas serios de salud.
Por lo que hicieron un exhorto a las autoridades a interceder por ellos, pues la situación en la que se encuentran es preocupante y pone en riesgo la vida de varios integrantes de la Fosich.
Vía el Heraldo de Chiapas