Todas las mujeres soñamos con tener piernas firmes y sin rastros de celulitis, sin embargo, la celulitis afecta al más del 85% de la población femenina. Si eres de este grupo y buscas desesperadamente eliminar totalmente la piel de naranja, aquí te contamos que puedes hacer al respecto y acabar de una vez por todas con esa tortura.
La celulitis es una enfermedad metabólica que provoca Inflamación del tejido celular que está bajo la piel, especialmente en los muslos, glúteos y abdomen, produciendo que la piel se muestre abultada y de forma irregular, suele aparecer en la mayoría de las mujeres en periodos de cambios hormonales como la pubertad o un embarazo.
La celulitis se forma por una sobreproducción hormonal que hace que las células adiposas dejen de funcionar correctamente y al no poder realizar su función correctamente, estas células se inflaman, aumentan de tamaño y se vuelven rígidas. Los factores más influyentes en la deformación producida por la celulitis son:
- Fumar y consumir bebidas alcohólicas.
- La falta de ejercicio o sedentarismo.
- El sobrepeso y la obesidad.
- Las várices.
- La retención de líquidos.
- El uso de ropa ajustada.
- Grasas saturadas.
- Tomar anticonceptivos por vía oral.
Existe gran variedad de productos y propuestas en el mercado que aseguran la eliminación de la celulitis, el mejor tratamiento podría ser el rayos láser y sistemas de radiofrecuencia pero, requieren demasiadas sesiones constantes, además los resultados no duran para siempre y en cuestión de meses reaparece la celulitis.
Pero no te asustes, siempre puedes empezar eliminando los malos hábitos alimenticios, asegurándote de mantener una dieta saludable, mantenerte en tu peso ideal, hacer ejercicio y evitar la ropa muy ajustada. Soluciones pequeñas que no solo eliminarán la celulitis, sino que lograrán grandes resultados en tu vida.