Argentina atraviesa por una ola polar con heladas sin precedentes, con temperaturas menores a los 0 °C, lo cual ha provocado que los animales se congelen.
Animales se congelan por heladas sin precedentes en Argentina
Los habitantes compartieron imágenes que muestran los efectos de las heladas, que no se habían visto desde 1907.
❄️ Patos se congelan en el agua por la ola polar en Argentina
— rdelobservador (@rdelobservador) July 11, 2024
El país está viviendo su invierno más frío desde 1907. El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta roja en nueve provincias. pic.twitter.com/wsJDfyxqfX
En un estanque, los patos se congelaron, al igual que si fueran estatuas, por lo que no pudieron ponerse a salvo en un lugar menos frío.
“Es algo increíble. No hay que agarrarlos”, se escucha decir a un habitante.
Por otro lado, los ganados también sufren las consecuencias del frío extremo, ya que algunos borregos se “pegaron” a la tierra debido al hielo.
Las heladas negras son peligrosas para los cultivos en Argentina, por lo cual las hojas adquieren un color oscuro debido a la destrucción de sus tejidos.
En la provincia de Santa Cruz, Argentina, los pobladores lograron captar a un lobo que se quedó sin moverse, ya que se congeló por la nieve.
😲😕En #Argentina (Santa Cruz) se Congelo este lobo Video via Kiki Aguilar Donnari pic.twitter.com/Rs38wqBdOF
— Meteorología Estación bcp (@Estacion_bcp) July 10, 2024
Los medios locales aseguran que cientos de animales han muerto a causa de las heladas, las cuales son las más intensas de los últimos años.
¿Qué son las heladas y por qué se producen en Argentina?
El Servicio Meteorológico Nacional de Argentina (SMN) señala que las heladas se originan por el descenso de la temperatura por debajo de los 0 °C.
Se pueden manifestar en forma de hielo y escarcha que sucede durante la madrugada o las primeras horas de la mañana.
En Argentina, las heladas se producen por factores meteorológicos. Son frecuentes en invierno, pero también ocurren en otoño y primavera.
Actualmente, el país vive una ola polar debido a las bajas temperaturas, por lo que alrededor de 10 provincias se mantienen en alerta.
(Con información de UnoTV)