Hace poco más de 30 años Paco Huidobro y Leonardo de Lozanne formaron una banda de rock, la cual sería el medio para expresar sus ideas y emociones. Tres décadas después de comenzar esa aventura, y acompañados por Cha!, Iñaki Vázquez y Jay de la Cueva, Fobia se presentó por primera vez en el Palacio de los Deportes para celebrarlo.
Lo hacen con la gira Pastel con la que además festejan la música y los miles de cómplices que han tenido a lo largo de este tiempo. La noche del viernes, parte de ellos se hicieron presentes en el inmueble donde por poco más de dos horas entonaron 31 canciones.
A las 21:20 horas las luces se apagaron y las notas de Under Preasure anunciaban que los fobios estaban por apoderarse del escenario… 10 minutos después la locura comenzó cuando la intro de El Diablo se proyectó en la pantalla instalada en el escenario, mientras que Jay en la batería, Iñaki en los teclados, Cha! en el bajo, Paco en la guitarra y Leonardo en la voz dieron vida al tema que hizo cantar al público.
La energía subía de nivel con cada corte: Dos corazones, Dios bendiga a los gusanos, Plástico, Camila, La Iguana y 200 sábados.
“Hace 30 años decidimos formar un grupo de amigos que querían cambiar las cosas y que no encontraban una voz en los medios de comunicación. Para sorpresa de nosotros, Fobia se convirtió en algo más importante que una banda de rock, se ha vuelto un estilo de vida y un canal de comunicación con muchísima gente… Esta fiesta es para ustedes. Bienvenidos a Pastel”, dijo Leonardo antes de Corazón de Caracol.
Un diseño de iluminación multicolor enmarcó Mundo feliz, Fiebre y Pepinillo marino, entre otras canciones. Con Caminitos hacia el cosmos, El cumpleaños y El microbito –en la que hubo una selfie entre la banda y el público— se logró una gran unidad en el show.
Algunos reconocieron el tema Jonathan, que actuó como intro de No eres yo, a la cual siguió El crucifijo, Muy maniaco de mi parte y Descontrol.
Tras la primera salida del escenario, Fobia regresó para estremecer con Regrésame a Júpiter, Sacúdeme, Hipnotízame y Vivo, pero la noche aún no terminaba.
Una salida más con su respectivo regreso enloqueció al público que cantó Brincas, Veneno vil y Hoy tengo miedo, con lo que dieron por terminada la primera rebanada del pastel de 30 años.
Por: Excélsior