Las autoridades federales rompieron el silencio tras horas del enfrentamiento entre grupos criminales en el municipio de Técpan de Galeana, Guerrero.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reconoció que al menos 16 personas murieron en el choque entre los grupos criminales Guerrero Nueva Generación y Los Granados, quienes intentan arrebatarle la plaza a los primeros.
En la radiografía, la dependencia detalló que la primera agresión ocurrió durante las primeras horas de este jueves 24 de octubre, en la carretera rumbo al poblado de El Moreno, donde 2 policías municipales, que se encontraban en servicio, fueron asesinados, además cuatro elementos resultaron heridos por lo que fueron trasladados a un hospital.
Debido a que los municipales fueron rebasados en número de uniformados y armamento, personal de la Guardia Nacional acudió en apoyo. La afrenta dejó al menos 14 presuntos sicarios muertos, además de 11 detenidos, 16 vehículos, 15 armas largas, 1 fusil Barret, 1 ametralladora Minimi, asegurados.
(Con información de El Financiero)